El pacto social por la educación recién anunciado en Guanajuato tiene como propósito que nadie normalice que los menores de edad no asistan a la escuela.
El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Mesa, asegura que este documento no quedará como uno más con buenas intenciones, sino que hay una sensibilidad alta, creemos que va a funcionar porque los acuerdos se hacen de manera específica, si esperar que las cosas sucedan de una manera mágica.
Los 4 ejes de este pacto son:
“Vamos a tocar sus puertas uno por uno” el Secretario asegura que el sistema de control escolar con el que se cuenta permite identificar en donde se encuentran todos estos niños y jóvenes, pero esta tarea es una labor en la que se deben sumar autoridades municipales, pero otros sectores como iglesias y los empresarios para asegurar que regresen a las aulas.
Otras estrategias planteadas son, incrementar los espacios de aprendizaje con los que se cuentan, proponiendo regularizar estudiantes de nivel básico en las 198 bibliotecas públicas, con voluntarios estudiantes de preparatoria universidad y profesionistas. Así como un sistema de recompensas para apoyar a los docentes, “Contigo si” buscando obtener el apoyo de más establecimientos para brindar beneficios atractivos
Reclamo de Trump impulsa reunión por déficit hídrico bajo el Tratado de 1944. Funcionarios de…
Más de 47 mil personas consiguieron empleos formales Guanajuato 2025 gracias a los programas de vinculación laboral…
La SCJN resuelve a favor de Guanajuato y establece que el bullying violencia SCJN se debe juzgar…
Guanajuato afianza su Liderazgo automotriz Guanajuato 2025 con 828,544 vehículos ligeros ensamblados hasta noviembre. El estado de…
Capital del estado conmemora 284 años como Ciudad y 37 como Guanajuato patrimonio mundial de la UNESCO.…
Reconocen disminución del 58% en la reducción homicidios dolosos Guanajuato de enero a noviembre. La reducción homicidios dolosos…