El pacto social por la educación recién anunciado en Guanajuato tiene como propósito que nadie normalice que los menores de edad no asistan a la escuela.
El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Mesa, asegura que este documento no quedará como uno más con buenas intenciones, sino que hay una sensibilidad alta, creemos que va a funcionar porque los acuerdos se hacen de manera específica, si esperar que las cosas sucedan de una manera mágica.
Los 4 ejes de este pacto son:
“Vamos a tocar sus puertas uno por uno” el Secretario asegura que el sistema de control escolar con el que se cuenta permite identificar en donde se encuentran todos estos niños y jóvenes, pero esta tarea es una labor en la que se deben sumar autoridades municipales, pero otros sectores como iglesias y los empresarios para asegurar que regresen a las aulas.
Otras estrategias planteadas son, incrementar los espacios de aprendizaje con los que se cuentan, proponiendo regularizar estudiantes de nivel básico en las 198 bibliotecas públicas, con voluntarios estudiantes de preparatoria universidad y profesionistas. Así como un sistema de recompensas para apoyar a los docentes, “Contigo si” buscando obtener el apoyo de más establecimientos para brindar beneficios atractivos
Diputados de varios partidos políticos exigen que se transparenten los contratos de Seguritech en Guanajuato.…
Autoridades estatales detuvieron a un ciudadano estadounidense buscado por presunto abuso sexual contra una menor de edad. La…
La recaudación por impuestos a importaciones en México creció 33% en términos reales; el aumento…
Autoridades de EU y Europa desmantelan red que traficaba armas para el CJNG de 'El…
Guanajuato registra un crecimiento del 3.2% en el primer trimestre de 2025, impulsado por los…
El Teatro Cervantes acoge el tercer ciclo de “Escenas al Vuelo”, promoviendo el talento escénico…