El gobernador Diego Sinhue Rodríguez espera que en diciembre quede listo el Plan B que sugirió para dotar de agua a Guanajuato.
A pesar de esto, mencionó que no quita el dedo de la región sobre el proyecto de la Presa del Zapotillo que anteriormente ya se había estipulado y que fue cancelada por el presidente López Obrador.
Sinhue comentó que se abrió la oportunidad de hablar de este proyecto del agua e iniciarlo en 2022, tras su reunión con el AMLO en Irapuato.
Para este proyecto se tiene proyectado que el Gobierno de Guanajuato aporte el 20 por ciento de la inversión total. Además, se pedirá el apoyo de los organismos de agua municipales, ya que no solo se beneficiará a León, sino a la región completa.
Respecto a la posibilidad de pedirle al Gobierno Federal que regrese a Guanajuato lo que invirtió en el Zapotillo, el gobernador mencionó que ese tema aún no está cerrado.
Diego Sinhue recordó que la presa no puede quedar inconclusa y de elevarse la cortina, León alcanzaría agua, además de que existe un decreto.
México no reanudará vínculos diplomáticos con Ecuador bajo la presidencia de Daniel Noboa, reafirma Sheinbaum.…
El crimen organizado en México está utilizando perfiles de TikTok con imágenes de armas y…
El gobierno federal autoriza adquisición urgente de cuatro fármacos prioritarios para pacientes con cáncer mediante…
El Gobierno del Estado ofrece financiamientos accesibles para emprendedores con proyectos viables. ¡Descubre cómo acceder…
Celulares delictivas desmanteladas tras operativos coordinados en tres municipios Operativo interinstitucional desbarata estructuras criminales Las…
Incremento récord en desapariciones posiciona a Celaya como el municipio con mayor número de casos…