El gobernador Diego Sinhue Rodríguez espera que en diciembre quede listo el Plan B que sugirió para dotar de agua a Guanajuato.
A pesar de esto, mencionó que no quita el dedo de la región sobre el proyecto de la Presa del Zapotillo que anteriormente ya se había estipulado y que fue cancelada por el presidente López Obrador.
Sinhue comentó que se abrió la oportunidad de hablar de este proyecto del agua e iniciarlo en 2022, tras su reunión con el AMLO en Irapuato.
Para este proyecto se tiene proyectado que el Gobierno de Guanajuato aporte el 20 por ciento de la inversión total. Además, se pedirá el apoyo de los organismos de agua municipales, ya que no solo se beneficiará a León, sino a la región completa.
Respecto a la posibilidad de pedirle al Gobierno Federal que regrese a Guanajuato lo que invirtió en el Zapotillo, el gobernador mencionó que ese tema aún no está cerrado.
Diego Sinhue recordó que la presa no puede quedar inconclusa y de elevarse la cortina, León alcanzaría agua, además de que existe un decreto.
La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, correspondiente a junio de 2025, confirmó el liderazgo…
Conoce los requisitos para tramitar la CURP biométrica para menores en Guanajuato a partir de…
Ya está disponible la lista de los 5 mil beneficiarios de las Becas SÍ 2025…
Dos maestros artesanos guanajuatenses son galardonados por su creatividad y técnica en un prestigioso concurso…
La industria automotriz en Guanajuato se mantiene sólida, compensando la caída de exportaciones con el…
Guanajuato presenta un nuevo modelo de desarrollo turístico para fortalecer la economía local con rutas…