El gobernador Diego Sinhue Rodríguez espera que en diciembre quede listo el Plan B que sugirió para dotar de agua a Guanajuato.
A pesar de esto, mencionó que no quita el dedo de la región sobre el proyecto de la Presa del Zapotillo que anteriormente ya se había estipulado y que fue cancelada por el presidente López Obrador.
Sinhue comentó que se abrió la oportunidad de hablar de este proyecto del agua e iniciarlo en 2022, tras su reunión con el AMLO en Irapuato.
Para este proyecto se tiene proyectado que el Gobierno de Guanajuato aporte el 20 por ciento de la inversión total. Además, se pedirá el apoyo de los organismos de agua municipales, ya que no solo se beneficiará a León, sino a la región completa.
Respecto a la posibilidad de pedirle al Gobierno Federal que regrese a Guanajuato lo que invirtió en el Zapotillo, el gobernador mencionó que ese tema aún no está cerrado.
Diego Sinhue recordó que la presa no puede quedar inconclusa y de elevarse la cortina, León alcanzaría agua, además de que existe un decreto.
La apertura de 41 nuevas preparatorias en Guanajuato fortalecerá la educación media superior en 2026.…
La exportación de autopartes en Guanajuato se consolida con 23 mil mdd y alta producción…
La inversión en obra pública en Guanajuato priorizará caminos rurales y proyectos de movilidad urbana.…
Guanajuato reduce los homicidios dolosos en Guanajuato un 17.5% anual según cifras del Secretariado Ejecutivo.…
La educación impulsa la reinserción social de jóvenes en Guanajuato con más de 100 beneficiarios.…
Autoridades logran frustrar un secuestro virtual en Guanajuato rescatando a dos turistas en un hotel.…