La variante ómicron es menos grave, pero más contagiosa que cualquier otra cepa del Covid. Esto lo informó el Gobierno de Reino Unido luego de que sufrieran por un disparo prolongado de infecciones.
Mencionaron que un individuo con ómicron tiene entre 50 y 70 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizado, en comparación con la variante delta.
Las personas contagiadas con dicha variante también tienen entre 31 y 45 por ciento menos de probabilidad de acudir a los servicios de urgencia.
Sin embargo, otros datos de la HSA mostraron que, si bien un refuerzo mejora la protección, su efectividad disminuye rápidamente que con la delta y es entre 15 y 25 por ciento menor a partir de las 10 semanas posteriores a la tercera dosis.
Los especialistas también advirtieron que la naturaleza infecciosa de ómicron aún puede conducir a un número significativo de enfermedades graves que colapsen el sevicio de salud.
Finalmente, advirtieron que la ronda de vacunas de refuerzo puede proteger a las personas de ser hospitalizadas o de enfermarse gravemente.
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…
La estrategia del Plan México, impulsada por Claudia Sheinbaum, busca posicionar al país como potencia…
Vocero del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente fue asesinado en su domicilio El crimen que…
La empresa de telecomunicaciones enfrenta críticas por imponer restricciones de datos y cobros adicionales. Usuarios…