El sector zapatero de Guanajuato se está recuperando; para el mes de julio falta recuperar mil 500 plazas, lo que significa un ascenso de dos puntos de los niveles que había antes de la pandemia.
“Estamos solicitando más gente, es la que estamos buscando para que ingrese”, aseguró Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato.
Destacó que el mercado laboral sigue siendo el mismo, pero los empresarios están ofreciendo sueldos más competitivos, un mejor trato y prestaciones, como marca la ley.
Padilla dijo que muchas personas que salieron de las empresas y comenzaron a trabajar en la informalidad, ya están regresando.
“Es mano de obra calificada y preparada, se fueron por la pandemia y buscaron otras opciones, pero están regresando a las fábricas de calzado que están dando prestaciones”; indicó.
Con el regreso a clases, el producto que se almacenó en bodegas por causa de la pandemia, desde hace varios meses ya se vendió y se cuenta con calzado recientemente producido.
“Están con tiempo y forma para entregar para el inicio de clases. En cantidades estamos completos, no va a faltar stock. La actividad del calzado en general está reactivada”.
El Festival de Calabazas en Guanajuato regresa al Parque Bicentenario con nuevas atracciones. La magia…
El Gobierno de Guanajuato y el DIF Nacional impulsan la Procuraduría de Protección a la…
El destino final de Las Poquianchis se selló en la cárcel de Irapuato. El caso…
Guanajuato lidera la donación de órganos, impulsado por el caso del joven Damián. Guanajuato se…
El proyecto de la Puerta Logística del Bajío, en Celaya, es un Polo de Bienestar…
Todo lo que necesitas saber para asistir al Festival del Globo 2025 en León. El Festival…