El sector zapatero de Guanajuato se está recuperando; para el mes de julio falta recuperar mil 500 plazas, lo que significa un ascenso de dos puntos de los niveles que había antes de la pandemia.
“Estamos solicitando más gente, es la que estamos buscando para que ingrese”, aseguró Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato.
Destacó que el mercado laboral sigue siendo el mismo, pero los empresarios están ofreciendo sueldos más competitivos, un mejor trato y prestaciones, como marca la ley.
Padilla dijo que muchas personas que salieron de las empresas y comenzaron a trabajar en la informalidad, ya están regresando.
“Es mano de obra calificada y preparada, se fueron por la pandemia y buscaron otras opciones, pero están regresando a las fábricas de calzado que están dando prestaciones”; indicó.
Con el regreso a clases, el producto que se almacenó en bodegas por causa de la pandemia, desde hace varios meses ya se vendió y se cuenta con calzado recientemente producido.
“Están con tiempo y forma para entregar para el inicio de clases. En cantidades estamos completos, no va a faltar stock. La actividad del calzado en general está reactivada”.
La participación social educativa impulsa el desarrollo integral de las escuelas en Guanajuato. La Secretaría de Educación…
oEl pasado 11 de abril, autoridades detuvieron a Hugo Buentello Carbonell, exsubdirector de Operaciones en…
El salario mínimo en México ha experimentado incrementos anuales significativos en los últimos años. A partir del 1…
Financiamiento estatal con tasas preferenciales para emprendedores. Gobierno de Guanajuato lanza programa de apoyo a…
México no reanudará vínculos diplomáticos con Ecuador bajo la presidencia de Daniel Noboa, reafirma Sheinbaum.…
El crimen organizado en México está utilizando perfiles de TikTok con imágenes de armas y…