El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y abordaron temas de salud, donde el mandatario federal reconoció la buena gestión y funcionamiento del sector en beneficio del bienestar de los guanajuatenses.
Se acordó continuar con la fase prioritaria de vacunación en la región respecto a los sectores que se encuentren rezagados, donde el mandatario local se comprometió a garantizar a todos los guanajuatenses las vacunas necesarias para proteger su vida como lo ha hecho durante toda la pandemia.
Guanajuato continúa con el mejor sistema de salud a nivel nacional, sin adherirse al Insabi, donde el gobernador no se atuvo a los recursos federales sino que invirtió más en Salud con excelentes resultados para todos los habitantes de Guanajuato.
Su secretario de Salud, el doctor Daniel Díaz, refirió al periódico El Economista que la entidad invierte en salud más de 6,000 millones de pesos anuales, y eso se suma a los 3,500 de Fassa (dentro del ramo 33) y otros 3,700 del Insabi que por ley le corresponden.
Lo anterior se suma a los 14,000 millones de pesos de presupuesto en salud para un estado de 6.2 millones de habitantes atendidos en 635 unidades médicas, complementados con los hospitales privados.
En ese sentido destaca además que Guanajuato ha logrado organizarse mejor logrando 95% de abasto y surtido de recetas, evitando que el paciente tenga que desembolsar dinero en medicamentos.
Operativo conjunto desmantela red de distribución clandestina y asegura inmueble en León, Guanajuato. Operativo contra…
Análisis federal revela territorios con gobernanza criminal efectiva ante presencia simbólica o cooptada de autoridades.…
Director de la paraestatal proyecta que el transporte de mercancías será crucial para el equilibrio…
Autoridades estatales y locales impulsan el sector textil-confección para generar más oportunidades y empleo en…
Despliegue logístico con custodia de la Guardia Nacional y revisión exhaustiva por el INE para…