Tras la llegada del Ejercito y la Guardia Nacional a Celaya, , se han registrado 51 asesinatos
A 15 días del despliegue del Ejército y la Guardia Nacional en Celaya, los niveles de violencia no han disminuido sino todo lo contrario. Se han contabilizado 51 homicidios y al menos 20 personas heridas, de acuerdo con reportes oficiales, lo que ha generado inquietud entre los Celayenses e incertidumbre sobre la efectividad de la llegada de las fuerzas federales.
El 21 de agosto, elementos del Ejército y la Guardia Nacional intensificaron su presencia en el centro de Celaya, ubicando sus unidades en la Presidencia Municipal y alrededores.
Te puede interesar: Guanajuato lidera en reinserción social a nivel nacional
Este despliegue de las fuerzas federales forma parte del Operativo Trueno, dedicado a la revisión de armamento y explosivos, establecido tras una reunión entre el alcalde Javier Mendoza Márquez y los generales Covarrubias y García de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Aunque las fuerzas federales han reforzado su presencia, la ola de violencia no ha cedido. Los ciudadanos de Celaya siguen viviendo en un ambiente de inseguridad, mientras que las autoridades locales y federales ajustan continuamente sus estrategias para reducir la criminalidad. La expectativa en torno a los resultados del Operativo Trueno sigue siendo alta, aunque aún no se ha percibido ninguna mejora en la situación de seguridad.
Fuente Quadratín México
El Bulevar de la Libertad Guanajuato es la vialidad que une San Miguel de Allende…
Récord exportaciones Guanajuato 131 países y $16.6 mil millones en ventas en el primer trimestre…
El Bulevar de La Libertad Guanajuato conecta San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo para…
58 familias reciben apoyos programa Mi Negocio pa’delante para fortalecer el autoempleo y la economía.…
Mickey Minnie Festival del Globo celebran el 70º aniversario de Disneyland con un diseño exclusivo.…
La modernización bulevar La Libertad fortalece la conectividad entre San Miguel de Allende y Dolores…