La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñó un videojuego para conmemorar los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán.
Con este juego se busca dar a conocer una de las versiones que se conoce sobre la conquista y difundir el lado triunfal de los pueblos originarios en la caída del imperio azteca.
Su nombre es “Yoapan, una historia de la conquista” y fue impulsado por la compañía Bromio y la UNAM.
Está situado con base en un lienzo del siglo XVI, el cual plasma 87 dibujos de las batallas libradas por los tlaxcaltecas.
El juego tendrá ocho niveles y se podrá escoger a personajes históricos como la guerrera Tecuelhuetzin o La Malinche, para buscar conquistar el imperio.
En los primeros niveles el objetivo es pelear con soldados españoles y después el reto es buscar alianza con ellos para luchas contra los aztecas y otros pueblos.
Algo interesante es que cada uno de los niveles recrea la vida de los pueblos indígenas, por lo que tendrás un panorama en el que habrá volcanes, ríos y hasta templos ceremoniales.
El videojuego estará disponible a partir del 23 de septiembre a través de la página y podrá utilizarse solo en celulares.
Operativo conjunto desmantela red de distribución clandestina y asegura inmueble en León, Guanajuato. Operativo contra…
Análisis federal revela territorios con gobernanza criminal efectiva ante presencia simbólica o cooptada de autoridades.…
Director de la paraestatal proyecta que el transporte de mercancías será crucial para el equilibrio…
Autoridades estatales y locales impulsan el sector textil-confección para generar más oportunidades y empleo en…
Despliegue logístico con custodia de la Guardia Nacional y revisión exhaustiva por el INE para…