Local

2022 será para trabajar por un estado más seguro: Diego Sinhue

Este día el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue aseguró...

febrero 2, 2022

Este día el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue aseguró que durante 2022 y 2023 su administración se concentrará en trabajar por un estado más seguro. Recordó que tras un punto de inflexión en la disminución de incidencia delictiva durante 2021, esta ruta deberá seguirse. Aseguró que el año pasado se logró bajar los delitos, en particular los homicidios dolosos, por que ahora se buscará conformar una estrategia para seguir por el mismo camino.

El mandatario estatal dijo que ha sostenido pláticas con los tres poderes y de distintas instancias de seguridad. Aseguró que los tres niveles de gobierno son clave para lograr resultados favorables en la seguridad de Guanajuato. Destacó que la labor que se lleve a cabo durante los próximos años será sin egos, protagonismos o repartición de culpas.

“2021 se confirma con la baja en la incidencia delictiva, créanme que en el 2022 al día de hoy los números nos indican que sigue una disminución en la Comisión de Delitos, sobre todo de homicidios”. explicó Sinhue.

En este sentido, el gobernador aprovechó para hacer un reconocimiento a las corporaciones de seguridad. Esto, por su participación en el combate a la delincuencia en Guanajuato. En particular agradeció al fiscal Carlos Zamarripa y a la institución que dirige.

Diego Sinhue celebró los logros que se han tenido en el debilitamiento del Cártel Santa Rosa de Lima.

Finalmente, el gobernador destacó la inauguración del Centro Regional de la Fiscalía General del Estado. Misma que cuenta con el equipamiento necesario para operar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Explicó que cuenta con 4 edificios, incluyendo un helipuerto; además, módulos de revisión vehicular y expedición de cartas de antecedentes penales.

Con información de Noticierosenlinea.com

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Ojo Cívico