Jorge Espadas, Diputado del Congreso de la Unión y...
octubre 10, 2022Jorge Espadas, Diputado del Congreso de la Unión y diputado del PAN, dijo que dentro de Palacio Nacional hay “oídos sordos” en cuanto al tema del agua, esto por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Salamanca, donde se evitó el tema al respecto.
Ahora, los diputados del PAN están en busca de poder hacer coincidir el presupuesto para solucionar el tema del agua para el Estado de Guanajuato, aunque de parte de la federación, no hay intenciones de mover una sola coma al presupuesto.
“Es recurrente el llamado al gobierno federal en esta materia y en muchas otras, siempre permanentemente lo estamos haciendo, pero parece que no existen oídos en el Palacio Nacional, eso es lo preocupante, pero los llamados se hacen permanentemente y vamos a seguir dando la batalla en la Cámara de Diputado y nos cueste lo que nos cueste, nos amenacen”, dijo Jorge Espadas.
También te puede interesar: Morenistas las que más faltan en el Congreso de Guanajuato
Espadas destacó que el presidente ya ha retrasado su cita con el Gobernador Diego Sinhue, por toros 7 meses, para hablar sobre el problema del agua en la entidad, esto, después de que el mandatario federal asegurara que la presa El Zapotillo quedaría únicamente para la distribución de agua para los pueblos de Jalisco y Nuevo León.
El diputado destacó lo preocupante de esta falta de acciones y sugirió que podría deberse a un castigo intencionado hacia los guanajuatenses, porque Morena nunca ha podido ganar en la entidad.
“A mí lo que me preocupa es que en el terreno político Andrés Manuel siga con su desprecio a los guanajuatenses porque no votamos por él de manera mayoritaria, porque finalmente los impuestos que pagan las y los guanajuatenses ahí si no dice ‘no los quiero’, sería muy grave que esté aprovechando el poder político que tiene para bloquear lo que no le favorece a su partido con el voto por el mal gobierno que han llevado, eso es preocupante”, comentó Jorge Espadas.