A pesar de las posibles afectaciones que la nueva...
diciembre 31, 2021A pesar de las posibles afectaciones que la nueva variante del coronavirus, Ómicron pudiera traer a la economía nacional, el estado de Guanajuato de ha logrado mantener. Evidencia de esto, es que la actividad del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) no ha presentado cancelaciones. Lo anterior, respecto de las llegadas o salidas de o hacia Estados Unidos. Además, la autoridades del AIG han informado que se están aplicando todos los protocolos sanitarios para evitar contagios.
“El AIG cuenta con las medidas y protocolos de bioseguridad que lo avalan como un recinto seguro”, confirmó en entrevista el director del AIG, Eduardo Contreras Mora. Entre otras medidas se aplica la sana distancia, la toma de temperatura, llenado de cuestionarios y cumplimiento con estándares de salud. Además se cuenta con cámaras termográficas en las entradas y salidas del AIG para medir la temperatura de varias personas y agilizar la operación.
Finalmente, se informó que en el estacionamiento del Aeropuerto se instaló un laboratorio para realizar pruebas PCR. Esto, como parte de los requisitos que solicitan algunos países de Europa y en general Estados Unidos.
Con información de El Sol de León.