Nacional

Ante acusaciones, Cuauhtémoc Blanco acude a Fiscalía de Morelos

El exgobernador asegura que las acusaciones en su contra...

marzo 28, 2025

El exgobernador asegura que las acusaciones en su contra forman parte de una venganza política.

Niegan acceso a carpetas de investigación

El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se presentó voluntariamente en la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) para solicitar acceso a las carpetas de investigación en su contra, incluida la denuncia de intento de violación presentada por Fabiola Nidia “N”. Sin embargo, el acceso a estos expedientes le fue negado.

Acompañado por su abogada Naybi Sandoval Ríos y legisladoras federales, Blanco llegó a la Fiscalía en Temixco poco después de las 9 de la mañana y salió antes de las 10. En una entrevista afuera del edificio, reiteró que asistió sin ser requerido y exigió que el fiscal general Edgar Maldonado Ceballos esclarezca las denuncias en su contra.

Acusaciones y respuesta de Blanco

Blanco sostiene que las investigaciones fueron impulsadas por el exfiscal Uriel Carmona Gándara, a quien denunció previamente en la Ciudad de México por extorsión. También señaló que otras figuras políticas, como el exgobernador Graco Ramírez, estarían involucradas en una supuesta revancha política en su contra.

Sobre la denuncia de Fabiola Nidia “N”, el exgobernador negó haber intentado agredirla y aclaró que no existe un vínculo familiar con ella, pese a que la denunciante lo ha afirmado. Incluso, se ofreció a realizarse pruebas de ADN para confirmar su versión.

Respecto a la negativa de acceso a los expedientes, su abogada calificó la decisión de la Fiscalía como un intento de ocultar información. Argumentó que la misma agente del Ministerio Público que solicitó el desafuero de Blanco en febrero fue quien les negó el acceso a las carpetas.

Repercusiones y próximos pasos

Blanco afirmó que no teme ir a la cárcel y que continuará con su defensa para esclarecer su situación. Su equipo legal adelantó que impugnarán la negativa de acceso a las carpetas de investigación.

Además, el exgobernador minimizó la circulación en redes sociales de videos donde su esposa, Natalia Resende, presuntamente lo acusa de violencia, asegurando que se trata de una campaña en su contra. También desestimó las declaraciones de un supuesto sicario que lo vinculó con un asesinato en 2017, señalando que fue obligado a declarar en su contra.

Blanco insistió en que enfrenta un ataque político y que se mantendrá firme en su postura. “Aquí estoy, que se esclarezca todo”, sentenció.

Fuente La Jornada

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Ojo Cívico