Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, asistió a las localidades de Santa Cecilia y Estación Abasolo para apoyar a los habitantes de las comunidades afectadas por las inundaciones.
El gobernador sobrevoló las zonas afectadas por el desbordamiento del Río Turbio, Arroyo Seco y Dren Abasolo. Después, abordo de una lancha, visitó todas las zonas afectas. El mandatario iba en compañía de su esposa y presidenta del DIF, Adriana Ramírez Lozano, del presidente municipal de Abasolo, Samuel Cruz Chessani, de personal de Protección Civil y de un habitante del lugar.
El gobernador y la directora acudieron a Santa Cecilia dónde escucharon todas las inquietudes y peticiones de los habitantes. Invitaron a que la comunidad acudiera al refugio temporal ubicado en el Centro Gerontológico Juan Pablo II. En ese mismo albergue, se dará apoyo en alimentación, ropa o cualquier otro tipo de víveres. Dichos recursos ya se tienen recolectados a través de la campaña “GTO Sí Late Unidos”
El mandatario, dijo a los habitantes de esta comunidad que “no están solos, cuenta con todo mi apoyo”. Reiteró que la presencia y seguimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno continuará el tiempo que sea necesario.
Abasolo: una de las comunidades más afectadas
En el mismo recorrido, el gobernador y la presidenta del DIF Guanajuato también visitaron la Estación Abasolo. Ahí, de igual manera, dialogaron con la comunidad y les respondieron todas sus preguntas.
Diego Sinhue dijo que se realizará un censo, casa por casa, para tener una cuantificación de los daños. Se busca emprender una estrategia para atender los daños. Por otro lado, anunció que se solicitará al Director General de CONAGUA, Germán Martínez, el apoyo de más equipo hidráulico. Ese equipo servirá para rebombear el agua que se encuentra inundando las comunidades de Abasolo.
Agregó a través de SEDESHU se ampliará el Programa de Empleo Temporal. Y, por último, Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Aseguró que no se puede bajar la guardia en la vigilancia para evitar robos de rapiña en las viviendas.