El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo...
diciembre 24, 2021El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el 2022 será un buen año para los guanajuatenses en materia de salud, empleo y seguridad.
Por otra parte, Rodríguez Vallejo también pidió a la población protegerse de la cuarta ola de la pandemia; esto para para mantener la recuperación económica y la paz social en materia de seguridad.
“Quiero decirles a los guanajuatenses que deseo que pasen felices fiestas, que disfruten a su familia, que festejen con moderación y prudencia, que valoren a los que estamos… Vamos saliendo de una pandemia, pero no se ha terminado. Tenemos que ser prudentes con los festejos”.
“Que sea una Navidad que vivamos en paz. Quiero decirles que vamos a tener un 2022 muy bueno para los guanajuatenses: hubo un buen año de lluvias este 2021, habrá buenas cosechas, buenas inversiones; vendrán más empresas extranjeras; va bajando el tema de la inseguridad, viene una recuperación económica importante para el estado, además de que el sistema de salud lo vamos a mantener con medicinas para todos los guanajuatenses; el 2022 que viene es un año bueno, pues habrá trabajo, empleo para todos, y recuperación económica. Les pido que tengan confianza y que sigan luchando los guanajuatenses”.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, en el 2020 llegaron a Guanajuato 14 empresas internacionales. Estas empresas llegaron con más de 10 mil millones de pesos de inversión Extranjera, que representaron el 10% internacional.
La Inversión Extranjera Directa en el estado fue de aproximadamente 502 millones de dólares, y generó 5 mil 933 empleos directos. Se estima que, de manera indirecta, se generaron por lo menos otros 12 mil empleos en los municipios donde se instalaron.
Las 14 empresas que se instalaron, provienen de Europa con seis plantas, cuatro más de los Estados Unidos, tres de Asia y una de Canadá.
El municipio más beneficiado con la instalación de estas empresas fue Silao, a donde llegaron cinco empresas provenientes de Japón, Alemania, Estados Unidos, Suiza y Canadá, mientras que en León se instalaron cuatro (Estados Unidos, Italia, España y Taiwan).
En Apaseo El Grande y San Miguel de Allende llegaron tres empresas (Corea, Austria y Estados Unidos, respectivamente) y una en Celaya (Estados Unidos).
Con información de León el Heraldo.