Derivado de la pandemia a nivel global al llegar...
abril 4, 2022Derivado de la pandemia a nivel global al llegar a México con el confinamiento se estableció en el país la modalidad de home office (trabajo en casa). Según un estudio del Banco de México (Banxico) pese al cálculo del 22.3%, en realidad a nivel nacional sólo el 10.6% del empleo tendrá ese formato.
En un análisis las actividades económicas por estado. En Veracruz sólo el 7.3% puede participar en este modo laboral, seguido de Guanajuato (7.6%) y Guerrero (7.3%).
Durante el 2021 varias oficinas comenzaron a implementar los regresos a las oficinas, las variantes Delta y Ómicron frenaron el avance. La mayoría tuvieron que volver a confinar a los empleados a trabajar desde casa por lo que ahora se ha cuestionado a los trabajadores respecto a si prefieren la posibilidad de trabajos desde casa.
De acuerdo al medio Expansión 8 de cada 10 mexicanos prefirieron el teletrabajo. De acuerdo con una investigación de la agencia de análisis Metrics, citada por el mismo medio, el 81% de la proporción estudiada tiene una percepción positiva del home office.
Su ventaja es que hay mayor flexibilidad y beneficios económicos para los trabajadores. También , lo ven como una ventaja para la vida personal. También los trabajadores prefieren la modalidad por la siguiente razón:
“Esto quiere decir que las compañías no deberían temer a la baja productividad. Sin embargo, es esencial apoyar y acompañar a los colaboradores que trabajen desde casa a largo plazo. Las herramientas digitales de comunicación y los procesos de optimización son importantes, así como los intervalos de descanso y los espacios de interacción virtual”, aseguró Sabine Riedel, miembro de la Mesa Directiva de OTRS Group.