Economía

“Sabor a Guanajuato”: Historias de éxito que conquistan el mundo

El 19 de noviembre se lanzó “Sabor a Guanajuato”,...

noviembre 27, 2024

El 19 de noviembre se lanzó “Sabor a Guanajuato”, un programa que destaca historias de emprendedores guanajuatenses que exportan sus productos a más de 150 países. Este proyecto es impulsado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en colaboración con COFOCE y TV4.

Capítulos y emprendedores destacados

La serie consta de cinco capítulos transmitidos cada martes a las 18:00 horas por TV4 y redes sociales del Gobierno de la Gente:

  1. Mole Rancho La California de Dolores Hidalgo (19 de noviembre).
  2. El Granjero Feliz – carne de cerdo de Pénjamo y Expor San Antonio – frescos y congelados de Villagrán (26 de noviembre).
  3. Casa Corralejo – destilados de Abasolo y Pitamex – pitaya de Uriangato (3 de diciembre).
  4. Abeja Reina – miel de abeja de León, Cajeta Salgado – cajeta de Celaya y Dulces Aldama – dulces de León (10 de diciembre).
  5. La Tarimorense – encurtidos y botanas de Tarimoro y Salsa Tres Espadas – salsa habanera de León (17 de diciembre).

Te puede interesar: Guanajuato lidera como destino turístico en México

COFOCE y su impacto en Guanajuato

Desde hace 32 años, COFOCE ha apoyado a micro, pequeñas y medianas empresas para exportar. Su modelo Ecosistemas de Prosperidad conecta vocaciones locales con mercados globales mediante comercio digital.

Resultados clave:

  • La marroquinería en León, la cerámica de Dolores Hidalgo, los molcajetes de Comonfort y el tequila de Pénjamo están en mercados internacionales.
  • Este modelo impulsa la economía local y dignifica el trabajo de artesanos.

“Sabor a Guanajuato” busca inspirar a nuevos emprendedores a internacionalizarse, llevando el talento y la esencia de Guanajuato al mundo.

Vía: Estado Luz

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Ojo Cívico