Local

Federación va por recortes presupuestales para Guanajuato; preocupan programas de Sedeshu

La Secretaría de Desarrollo Social y humano o Sedeshu,...

septiembre 7, 2022

La Secretaría de Desarrollo Social y humano o Sedeshu, la cual es parte de un programa de infraestructura básica, ha registrado un atraso, debido a que algunos municipios presentaron expedientes incompletos, lo que dificulta iniciar los trabajos físicos.

El titular de la Sedeshu, Jesús Oviedo Herrera, tiene confianza en que la Federación no recorte el presupuesto para el 2023, ya que en los últimos años se dejaron de recibir 30 millones de pesos para acciones sociales.

“Estamos cerrando el tema de Fice que está directamente relacionado con el tema de infraestructura básica. Ya tenemos los convenios. Estamos entregando los anexos con los municipios y ahí se nos ha retrasado un poco porque hemos tenido expedientes incompletos que ha retrasado un poco, pero ya vamos muy avanzados” Jesús Oviedo.

Esto lo comento al hablar sobre los avances del programa de infraestructura básica, el cual cuenta con un presupuesto de 348 millones de pesos.

Para este año la Sedeshu en el Estado de Guanajuato, ejercerá 116 millones de pesos para el programa de vivienda y 500 millones de pesos para trabajos de pavimentación. Este fondo se ha duplicado dado que estos programas operan en colaboración económica con los 46 municipios con un esquema de peso a peso.

El titular de la Sedeshu comentó que en los últimos 3 años, en Guanajuato se dejó de recibir más de 30 millones de pesos para obras y proyectos de impacto social, debido a los recortes de la Federación, confía que para el 2024 al menos mantengan los recursos que se han destinado a la entidad.

“Lo que nosotros queremos es que no -haya recortes- porque finalmente las necesidades están, los compromisos que el gobernador ha hecho con los créditos los estamos aterrizando y eso es lo que nos ha venido ayudando un poco para poder hacer las obras” Jesús Oviedo.

Ya para terminar, las encuestas indican que Jesús Oviedo, es uno de los prospectos panistas favoritos para la candidatura del gobierno estatal; Jesús comentó que por el momento solo está concentrado en las labores de la Sedeshu para mejorar la calidad de vida de los Guanajuatenses.

“No hemos pensado en eso ahorita, seguimos en este asunto tan importante que es atender y desarrollar a la gente, a la sociedad de nuestro estado” Jesús Oviedo.

Comento esto al ser cuestionado sobre si le gustaría ser el próximo gobernador de Guanajuato, él insistió que sus esfuerzos son por ahora los proyectos y programas de la Sedeshu.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Ojo Cívico