Economía

Firman convenio de formación y especialización “ExperTurista Guanajuato” entre SECTUR Guanajuato y Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR...

septiembre 20, 2023

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR Guanajuato) ha dado un paso significativo hacia la promoción y comercialización de los 46 municipios que conforman su oferta turística. En una ceremonia realizada en la Ciudad de México, el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, y la miembro de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C., Alicia Mejía, firmaron el Convenio de Formación y Especialización “ExperTurista Guanajuato”.

El objetivo principal de este convenio es capacitar a más de 2 mil agentes de viajes para que puedan conocer en detalle la riqueza de la oferta turística de Guanajuato y promoverla de manera efectiva entre los viajeros. Esta asociación, que ya tiene dos años de estrecha colaboración, ha llevado a cabo acciones de promoción, presentaciones de destinos y Fam Trips por las ciudades turísticas de la entidad.

El curso de especialización “ExperTurista” ofrece a los agentes de viajes una plataforma de información especializada que les permite fortalecer sus habilidades de venta y ofrecer a los clientes finales una experiencia de viaje única. Consta de 6 módulos que sumergen a los agentes en el fascinante mundo del turismo en Guanajuato y les enseñan estrategias efectivas para presentar con éxito estos destinos a sus clientes.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, destacó la importancia de esta colaboración: “Al tener esta alianza con las Agencias de Viajes más profesionales que podemos encontrar en el país y con una gran cobertura, queremos ampliar la oferta de los 46 municipios de la entidad porque todos nuestros destinos tienen que ofrecer experiencias en los segmentos de naturaleza, aventura, romance, deportivo, MICE, welness, gastronómico, destilados y enológicos.”

Una vez finalizado el curso, los agentes de viajes de la Asociación Metropolitana se convertirán en expertos en la promoción de Guanajuato. Serán capaces de resaltar las características distintivas de cada región, identificar las antiguas zonas arqueológicas, eventos culturales y festivales tradicionales, así como las diversas opciones de alojamiento y actividades recreativas que ofrece el estado.

Previamente a la firma del convenio, los agentes de viajes tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos, productos y eventos de gran formato de Guanajuato a través de una presentación de destino virtual titulada “Vive Grandes Historias”, dirigida por Lupita Robles de León, Subsecretaria de Promoción Turística, y Jorge Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia.

Además, se llevó a cabo un networking en el que los agentes interactuaron con representantes de municipios como León e Irapuato, el Consejo Turístico de Guanajuato Capital, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, la Asociación de Hoteles y Moteles de San Miguel de Allende, así como prestadores de Servicios Turísticos como Coyote Canyon, Andar por México, Grupo Turístico Minero y Turismo Alternativo en Guanajuato. Con este nuevo convenio, se espera que más viajeros se sumerjan en la diversidad y la belleza de Guanajuato.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Ojo Cívico