Desarticulación de una peligrosa banda criminal Las autoridades de...
febrero 15, 2024Desarticulación de una peligrosa banda criminal
Las autoridades de Guanajuato lograron desmantelar una célula delictiva que operaba en el municipio de Celaya, involucrada en una serie de crímenes en la Zona Laja-Bajío.
Detención y arsenales incautados
En una acción coordinada, se detuvieron a Adán Elias, Julio Cesar, Marcos Omar, Jesús Emanuel y Pedro Jesús, a quienes se les encontró en posesión de un arsenal de armas de grueso calibre.
Homicidio esclarecido
Uno de los crímenes atribuidos a este grupo fue el homicidio de Mauricio “N”, un conductor de transporte público, ocurrido el pasado 01 de febrero en Celaya.
Identificación y captura de los responsables
Los detenidos, identificados como Adán Elias “El Grande”, Julio Cesar “El Cholo”, Marcos Omar, Jesús Emmanuel y Pedro de Jesús, fueron ubicados y capturados por los Agentes de Investigación Criminal.
Proceso penal en marcha
El Agente del Ministerio Público logró que el grupo fuera vinculado a proceso penal por el homicidio del conductor de transporte público.
Amplia investigación en curso
La Fiscalía de Guanajuato anunció que están investigando la participación de este grupo en otros eventos delictivos en la región Laja-Bajío, y se comprometió a proporcionar más detalles conforme avancen las pesquisas.
Fuente Milenio