En una declaración contundente, Diego Sinhue Ramírez Vallejo, Gobernador...
agosto 23, 2023En una declaración contundente, Diego Sinhue Ramírez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, expresó su fuerte descontento hacia el Gobierno Federal debido a la falta de asignación de recursos para llevar a cabo obras públicas tanto en la ciudad de León como en todo el estado. Durante el acto de colocación de la primera piedra del Parque Metropolitano Poniente, Ramírez Vallejo hizo hincapié en la ausencia de inversión federal como un tema de gran preocupación.
Ramírez Vallejo empleó una metáfora directa al afirmar que aquellos políticos que prometen su apoyo sin respaldarlo con recursos económicos para proyectos son como “pura baba de perico”. Enfatizó que tanto él como su administración se destacan por evitar la demagogia y subrayó la importancia de llevar a cabo acciones tangibles en lugar de ofrecer discursos vacíos.
El gobernador destacó la inversión sustancial realizada tanto por el municipio como por el estado en la ciudad de León, citando ejemplos concretos, como la posible inauguración próxima del puente de Talabarteros. Sin embargo, manifestó su descontento en cuanto a la falta de aportación financiera por parte del Gobierno Federal, cuestionando la ausencia de proyectos federales en la región.
Ramírez Vallejo subrayó que en los cinco años de su mandato, la única obra ejecutada con recursos federales ha sido el puente de Comanjilla. Esta situación, según sus palabras, resulta ser vergonzosa para una economía regional tan significativa como la de Guanajuato. En consecuencia, hizo un llamado a la necesidad urgente de una asignación más equitativa de recursos para impulsar proyectos de infraestructura en la región.
Fuente: Cancha Política