A mediados de diciembre pasado Google hizo importantes cambios a...
enero 6, 2022A mediados de diciembre pasado Google hizo importantes cambios a las políticas de uso de Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, que avisan que podrá revisar el contenido, eliminarlo en caso de encontrarlo «inapropiado» y hasta vetar a los usuarios de su nube.
Según las nuevas políticas, aplicables a Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios y nuevos sitios, Google podrá acceder a nuestros archivos almacenados en la nube de Drive para revisar que cumplan sus reglas y no «amenacen» su capacidad de proporcionar los servicios.
Google explica que la revisión de archivos se realizará con sistemas automatizados y en caso de detectar algo sospechoso, los usuarios recibirán notificaciones de que uno de sus contenidos almacenados en la nube de Drive se ha identificado como «inapropiado» por Google.
Un grupo de expertos, revisarán el caso y decidirán cuál será la mejor medida: desde restringir el acceso al contenido, limitar su acceso a terceros, incluso por aquellas personas con enlace directo, eliminar directamente el archivo, o incluso vetar al usuario de todos los servicios de Google.
Los dueños del contenido recibirán un correo electrónico notificando las acciones, y explicando la posibilidad de solicitar una verificación en caso de considerar que se trata de un error.
Según Google, la aplicación de estas nuevas medidas comenzarían dos semanas después de su anuncio, es decir que ahora ya en 2022 han entrado completamente en vigor.
Google ha comenzado con la revisión de archivos de sus usuarios. De acuerdo con la compañía, esta práctica está enfocada en perseguir el alojamiento de archivos desde malware, que no es precisamente ilegal, hasta contenido sexual explícito, discursos de odio y «contenido que ponga en peligro a los niños»