Estado

Guacamaya Leaks destapa pacto entre el “Marro” y la Guardia Nacional: les pagaban 120,000

El portal de noticias Guacamaya Leaks ha publicado información...

marzo 15, 2023
Guardia Nacional en Guanajuato

El portal de noticias Guacamaya Leaks ha publicado información sobre un supuesto acuerdo entre la Guardia Nacional en Guanajuato y José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con la información filtrada, la Guardia Nacional habría entregado mensualmente 120,000 pesos a “El Marro” a cambio de mantener la paz en la región y proporcionar información valiosa. Además, la información filtrada señala que el pacto habría existido por varios años y que incluía la entrega de armas y dinero a miembros del cártel.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ni negado la veracidad de la información. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ha declarado que se investigará el asunto y que, si se confirma, se tomarán las medidas necesarias.

El Cártel de Santa Rosa de Lima ha sido uno de los grupos criminales más violentos en la región de Guanajuato.

Durante los últimos años, el cártel ha sido responsable de extorsiones, secuestros y robos en la zona. La Guardia Nacional se estableció en la región con el objetivo de combatir la violencia y el crimen organizado, y su presencia ha sido clave en la disminución de la actividad delictiva en la región.

Esta revelación podría tener un impacto significativo en la lucha contra el crimen organizado en Guanajuato. Si se confirma la veracidad de la información, podría socavar la confianza en las fuerzas de seguridad y poner en peligro a los ciudadanos de la región.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Ojo Cívico