El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue dio a conocer...
agosto 23, 2021El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue dio a conocer las últimas novedades sobre la industria que genera 20% del PIB estatal. Se trata de la industria automotriz, la cual ha impulsado desde el inicio de su administración para empatarla con la agenda sustentable internacional. La entidad tiene la mira puesta en los compromisos de la Agenda 2030 para dar soluciones sustentables al mercado internacional de autos.
Guanajuato es una entidad que produce 17 mil automóviles diarios. El nuevo objetivo de su gobierno es reconvertir la industria automotriz para fabricar motores eléctricos y baterías. Esto, con el fin de que en el futuro, el estado abastezca la demanda de este tipo de vehículos que habrá en los países que conforman el T-MEC: México, Estados Unidos y Canadá.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aseguró este lunes que la industria automotriz genera alrededor de 20% del PIB estatal y, actualmente, se está transformando y convirtiendo hacia la fabricación de motores eléctricos y baterías.
“Se empieza a ver el cambio. No solo es Tesla. Las empresas comerciales ya también están migrando a autos eléctricos como Volkswagen o Toyota. Este cambio durará los próximos cinco o diez años pues en 2030 es cuando entran los compromisos de la agenda sustentable sobre cambio climático también en el mercado estadounidense”, dijo Sinhue en un evento previo al Industrial Transformation MEXICO 2021, que se realizará en octubre próximo en Poliforum León.
El gobernador dijo que Guanajuato es el estado que tiene más plantas automotrices instaladas en todo el país. Además, destacó que parte de la producción de vehículos también es para satisfacer la demanda del mercado estadounidense y de Canadá.
“En 30 años, pasamos de ser el granero de México al clúster automotriz más dinámico de América Latina y ahora queremos consolidar la industria 4.0 en el Valle de la Mentefactura”, señaló Diego Sinhue. Actualmente, en Guanajuato, se encuentran instaladas plantas automotrices de empresas internacionales como General Motors, Honda, Mazda, Ford, Toyota y Volkswagen.