A pesar de que Guanajuato se ha reducido la estadística de mortalidad por el coronavirus, el gobernador Diego Sinhué Rodriguez Vallejo al entender la gravedad de la pandemia decidió no bajar la guardia en la entidad y continuar con el uso obligatorio de cubrebocas para evitar contagios de la enfermedad, a diferencia de Nuevo León y Coahuila donde su uso es opcional.
En comparación, fue el domingo pasado donde al reactivarse la economía de Nuevo León se decretó semáforo verde en esa región y se determinó que el uso del cubrebocas era opcional, de igual forma Coahuila se sumó a esa iniciativa este lunes.
En el caso del Bajío, Rodríguez Vallejo, señaló que se mantiene la obligatoriedad en el uso de las mascarillas en espacios públicos para prevenir contagios, protegiendo la salud de los guanajuatenses y evitando así una nueva ola de contagios en la región.
“Se tiene que seguir mientras las autoridades sanitarias federales no nos den el semáforo verde definitivo, que se acaba la pandemia hay que seguirlo usando, ¿Porqué? Por que vienen olas, vienen contagios mientras exista una positividad de más del 20% que todavía la existe hay que cuidarse si bien es cierto ya no hay en la mortalidad antes si se contagia uno, entonces hay que seguirlo haciendo”, aseguró el mandatario local.
La estrategia busca unificar leyes y fortalecer la respuesta policial ante uno de los crímenes…
Las demandas se centran en precios de garantía y seguridad, tras la falta de acuerdos…
La medida reduce barreras económicas y busca garantizar el acceso universal a la educación media…
El programa concluyó su segunda convocatoria, sumando 265 proyectos apoyados en 2025. El programa Tocando…
El campo mexicano se convierte en el motor que sostiene la productividad laboral sector primario, alcanzando…
Capacitación especializada fortalece la producción de berries Guanajuato y la competitividad de más de 250 productores y…