Durante la Feria de Proveeduría de la Asociación Nacional...
octubre 21, 2022Durante la Feria de Proveeduría de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, el gobernador Diego Sinhue, dijo que el enfoque del estado es elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.
“Que los jóvenes de Guanajuato no crecen la frontera por falta de oportunidades, que trabajen aquí, que generen aquí, que hagan una comunidad en este gran estado” dijo Diego Sinhue en la conferencia “El Modelo Guanajuato Innovación y Mentefactura”.
También comento que Guanajuato está centrando su visión en el proyecto de Mentefactura, para ser el epicentro de la Industria 4.0 en México y Latinoamérica, donde los creadores de las soluciones a las diferentes necesidades sean los jóvenes.
También te podría interesar: Guanajuato y León recuperan su economía tras la pandemia
El gobernador comentó que es un proceso y el plan es lograrlo, ya que esto es una competencia global y el estado de Guanajuato está encargada de generar esa visión a futuro, que no se tratan solo de suplir la mano de obra, más bien se trata de dignificar la vida de cada uno de los trabajadores.
“Necesitamos una masa crítica y eso significa trabajar unidos, academia y empresarios, para que los negocios florezcan y sean los negocios del futuro los que vendan tecnología” expreso el mandatario.
Para completar este punto, el gobernador dijo que el estado ha pasado de ser una economía agrícola a una potencia industrial en 30 años y que fue gracias a la imaginación, innovación y esfuerzo de los sectores de la sociedad que ha hecho que Guanajuato construya su futuro.
El gobernador recalcó que hay 3 elementos básicos que se requieren: una visión que obedece a un sueño y una meta que alcanzar; un liderazgo, que primero debe ser individual y luego colectivo, que implica creer en esa visión y trazar un plan para lograrla; y una sociedad, que crea en esa visión y ejecute el plan para alcanzarla.
“Guanajuato está en un momento clave, hoy somos la fábrica de México, y tenemos que mantener el rumbo, pero si nos dormimos en nuestros laureles, nos va a alcanzar el destino” dijo Diego Sinhue.
Recalcando la importancia de mantener el rumbo de desarrollo con una visión, un liderazgo y una sociedad, así como elementos básicos para llegar a la meta en los próximos 30 años.
Para terminar, el gobernador dijo que si en el estado no se innova el mismo estado estaría destinado a morir, ya que es la etapa de permear a la sociedad y se necesita que se halla una política pública para los guanajuatenses.
“Si en el futuro queremos ser el epicentro de la industria 4.0, necesitamos un ecosistema donde se sientan cómodos los que generen riqueza a través del conocimiento, y así generamos el Valle de la Mentefactura, conectando puntos entre academia, industria y sociedad” Concluyo el gobernador.