Este martes durante el Congreso Internacional para la Prevención...
noviembre 9, 2021Este martes durante el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, el gobernador de Guanajuato destacó la reducción de incidencia criminal en el estado. Apuntó que, por ejemplo el robo de combustible se ha logrado combatir en un 90 por ciento. Por otro lado reconoció que hace falta seguir trabajando para reducir el índice de narcomenudeo en la entidad.
El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue participó este martes en el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones. En el evento, el mandatario estatal reconoció el trabajo que se ha hecho en Guanajuato en materia de aseguramiento de droga. Mencionó, que aún que en el estado ha aumentado el índice de narcomenudeo, esto es directamente proporcional a los registros por decomiso de droga,
“El narcomenudeo se mide con base en la droga asegurada y conforme a vendedores o narcomenudistas detenidos. Entonces, a mayor número de dosis aseguradas, es decir entre más droga saques de la calle, más alto vas a salir en este delito […] Muchos estados no detienen vendedores de droga y por eso salen en los más bajos”.
▶ #VIDEO | En Guanajuato se ha reducido el robo de combustible en más del 90%, destacó el gobernador @diegosinhue, quien por el contrario reconoció han crecido los índices de #narcomenudeo, pero porque se mide por cantidad de droga incautada #ak https://t.co/Lw59afqxyf pic.twitter.com/hKKskM3KPE
— La Silla Rota (@lasillarota) November 9, 2021
Diego Sinhue explicó que en su equipo de trabajo la encomienda es, en particular, salir “altos” en narcomenudeo, pues eso deja ver que se está sacando droga de la calle. Además, subrayó que en el estado de trabaja bajo un estándar estadounidense, que contempla el servicio de 20 caninos. Indicó que este equipo fue donado a la policía estatal y la Fiscalía del Estado para montar operativos de combate al narcomenudeo.
En otros datos, el gobernador de Guanajuato también expuso la reducción de otro delito que afecta a los guanajuatenses. Sinhue expuso que el robo de combustible ha bajado en 90 por ciento en la entidad, lo cual representa un número histórico.