En redes sociales se dio a conocer el caso...
febrero 11, 2022En redes sociales se dio a conocer el caso de Keren Vallejo, una mujer de 31 años que acudió a realizarse una cesárea en la clínica 31 del IMSS, en Mexicali, en donde perdió la vida y su cuerpo fue entregado a sus familiares sin órganos.
De acuerdo con Vanguardia, Keren acudió al IMSS el pasado 30 de enero para someterse a una cesárea de emergencia. Si bien al inicio los médicos determinaron que la futura madre se encontraba sana y salva, más tarde su esposo, de nombre Michael Cortés, fue notificado de que su pareja sería trasladada a la clínica 30 por complicaciones de salud. Lamentablemente, Keren falleció.
es indignante y asqueroso todo lo qué pasó con Keren Vallejo, @Tu_IMSS ASÍ ES COMO TRABAJAN? SON UNOS MALDITOS PUERCOS, por favor difundan lo más que puedan ‼️
JUSTICIA PARA KEREN #justiciaparakeren #IMSSMexicali pic.twitter.com/oC0qMh9DlG
— sarahí; HAPPY ROSÉ DAY! (@justpinkteez) February 4, 2022
Al respecto, los médicos del IMSS aseguraron que tras realizarle la autopsia establecieron como causa de muerte “choque hipovolémico hemorrágico”. No obstante, cuando la familia recibió el cuerpo de Keren se percataron de que éste no coincidía con las características de su familiar.
Fue así como Ana María Vallejo, hermana de Keren, acudió a reclamar a la clínica y a exigir la entrega del cuerpo.
“¿Cómo no la vas a tener? Si le estaban haciendo una autopsia hace horas aquí, nada más estoy esperando el certificado. ¿La borraron del sistema antes de tiempo, sin darnos siquiera una explicación? Ahora resulta que mi hermana no existió para el Seguro”, reclamó Ana María.
El IMSS dice tardará dos semanas en realizar los estudios a los organos para determonar xausa de muerte. Eso corresponde a SEMEFO.
Cuanta incongruencia! #KerenVallejo #JusticiaparaKeren pic.twitter.com/Srg7ekHIQK— Malos Hábitos (@MalosHabittos) February 4, 2022
Tras una pelea por el cuerpo de Keren se dio a conocer que éste llegó al Servicio Médico Forense el 1 de febrero a las 14:40 horas. Tras recibir la orden del Ministerio Público se le practicó la necropsia al día siguiente y, durante el procedimiento, se detectó que el cuerpo presentaba incisiones compatibles con la cesárea. Sin embargo, en el análisis no se detectó ninguno de sus órganos.
Esta situación hizo imposible determinar la causa del fallecimiento de Keren, pues no había elementos que analizar. En tanto, la Semefo aclaró que no existen motivos para extraer todos los órganos.
En tanto, la gobernadora Marina del Pilar ordenó al coordinador de su Gabinete, Alfredo Álvarez Cárdenas, contactar a la familia de Keren para brindar todo el apoyo institucional.
Asimismo, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Integración y Bienestar Social, informó que se destinarán becas y apoyo a la familia e hijos de Keren.