La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sobre la falsificación del medicamento Soliris (eculizumab).
El medicamento hematológico fue investigado luego de diferentes denuncias e información proporcionada por el sistema de Vigilancia y Seguimiento de Productos Médicos de Calidad Subestándar y Falsificados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El medicamento forma parte del grupo de anticuerpos monoclonales y tiene autorización sanitaria en México para tratar problemas de pacientes con hemoglobinaria paroxística nocturna y síndrome hemolítico urémico atípico.
En las visitas de verificación realizadas en dos estados se encontraron productos y documentos relevantes, los cuales están bajo análisis técnico.
Así mismo se identificaron 12 piezas falsificadas, por lo que se procedió a su aseguramiento inmediato.
Estos son los números de los lotes ya fueron identificados a nivel mundial como falsificados:
La alerta pretende prevenir riesgos a la salud; ya que existe la posibilidad que los lotes irregulares identificados en otros países también sean comercializados en territorio mexicano. Cofepris sigue investigando más sobre los productos.
Actualmente, la institución pidió verificar los lotes de Soliris (eculizumab) en presentación de 300 miligramos (mg), y en caso de encontrar cualquiera de los números de lote falsificados, suspender su aplicación y realizar una denuncia sanitaria en el sitio oficial: www.gob.mx/cofepris.
Guanajuato mantiene un fuerte impulso al empleo en Guanajuato con estrategias de capacitación y vinculación…
La gobernadora Libia Dennise garantiza el acceso a la Feria Estatal de León 2026 para…
Más de 6,500 personas fortalecieron su perfil laboral mediante las Becas de capacitación Bécate en…
Mauricio Vázquez González asume el mando para fortalecer la seguridad en Guanajuato capital y reducir…
El Pabellón Guanajuato Sí Sabe debuta en la Feria de León 2026 honrando la identidad…
El partido analiza una sanción contra regidor de Acámbaro tras las protestas en la presa…