Estado

Lanzan “Marca GTO 2.0” para impulsar micro y pequeñas empresas en Guanajuato

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció el...

enero 21, 2025
Marca GTO 2.0

La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció el lanzamiento de “Marca GTO 2.0”, una iniciativa para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas. Este programa, que cumple 10 años, busca fomentar el crecimiento empresarial y la exportación de productos.

Te puede interesar Estrategia CONFÍA da resultados positivos en Guanajuato

Celebración de los 10 años de Marca GTO

Durante una sesión de Conectado con la Gente en la Feria de León, la gobernadora destacó los logros de más de 7 mil empresas afiliadas a la Marca Guanajuato. El Pabellón de la Gente reúne a 800 expositores guanajuatenses provenientes de 14 municipios, ofreciendo un espacio para la profesionalización de artesanos y productores locales.

Historias de éxito empresarial

Josefina y Óscar son ejemplos de emprendimiento exitoso. Josefina, fundadora de Tierra Luna, creó una línea de joyería artesanal que refleja su identidad guanajuatense. Por su parte, Óscar logró distribuir sus helados y aguas naturales en tiendas Oxxo de León. Ambos destacaron la importancia del distintivo Marca GTO para garantizar calidad y crecer en el mercado.

Hacia una actualización tecnológica

La Secretaría de Economía anunció que Marca GTO 2.0 incluirá nuevas metodologías para ayudar a los emprendedores a enfrentar los retos tecnológicos y expandir sus productos a mercados internacionales.

Fuente NewsWeek Guanajuato

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Ojo Cívico