Marca GTO 2.0
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció el lanzamiento de “Marca GTO 2.0”, una iniciativa para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas. Este programa, que cumple 10 años, busca fomentar el crecimiento empresarial y la exportación de productos.
Te puede interesar Estrategia CONFÍA da resultados positivos en Guanajuato
Durante una sesión de Conectado con la Gente en la Feria de León, la gobernadora destacó los logros de más de 7 mil empresas afiliadas a la Marca Guanajuato. El Pabellón de la Gente reúne a 800 expositores guanajuatenses provenientes de 14 municipios, ofreciendo un espacio para la profesionalización de artesanos y productores locales.
Josefina y Óscar son ejemplos de emprendimiento exitoso. Josefina, fundadora de Tierra Luna, creó una línea de joyería artesanal que refleja su identidad guanajuatense. Por su parte, Óscar logró distribuir sus helados y aguas naturales en tiendas Oxxo de León. Ambos destacaron la importancia del distintivo Marca GTO para garantizar calidad y crecer en el mercado.
La Secretaría de Economía anunció que Marca GTO 2.0 incluirá nuevas metodologías para ayudar a los emprendedores a enfrentar los retos tecnológicos y expandir sus productos a mercados internacionales.
Fuente NewsWeek Guanajuato
La estrategia busca unificar leyes y fortalecer la respuesta policial ante uno de los crímenes…
Las demandas se centran en precios de garantía y seguridad, tras la falta de acuerdos…
La medida reduce barreras económicas y busca garantizar el acceso universal a la educación media…
El programa concluyó su segunda convocatoria, sumando 265 proyectos apoyados en 2025. El programa Tocando…
El campo mexicano se convierte en el motor que sostiene la productividad laboral sector primario, alcanzando…
Capacitación especializada fortalece la producción de berries Guanajuato y la competitividad de más de 250 productores y…