Estados

Laura Galván “La Gacela Olímpica” regresa a Guanajuato de Tokio 2021

Laura Galván, fondista mexicana que participó en los circuitos...

agosto 6, 2021

Laura Galván, fondista mexicana que participó en los circuitos del estadio Olímpico de Tokio regresó a su natal Guanajuato. La atleta fue recibida con vitoreos y halagos en una ceremonia organizada por su comunidad, La Sauceda, en honor a su retorno de los olímpicos. En su acogida reconoció que haber salido de Tokio solamente la motivó mucho más para prepararse hacia París 2024.

La tarde de este miércoles, la corredora Laura Esther Galván Rodríguez, llamada por algunos como “La Gacela Olímpica” regresó a Guanajuato, de su viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Laura, se dijo contenta por haber batido un récord y poder participado junto a atletas de todo el mundo, sobre todo porque pudo reconocer técnicas diferentes de fondistas europeas y de otros continentes.

La Sauceda recibe con celebración a Galván

Por su parte, la comunidad de La Sauceda, Guanajuato celebró el arribo de la deportista con una ceremonia religiosa. La misma fue llevada a cabo en el templo del poblado y los padres de Laura, Andrea y Ramón estuvieron presentes. En la celebración, el sacerdote de la comunidad también se unió al festejo, reconociendo el esfuerzo de Galván en Tokio.

Sobre la calurosa bienvenida por parte de sus vecinos y familiares, la fondista mexicana expresó: “ha sido una sorpresa, no sabía de la misa, es muy emotivo. Di lo mejor de mí y estas personas, mi comunidad, son quienes han visto toda mi trayectoria. Me da mucha emoción que me hayan recibido así, tal como si hubiera ganado una medalla en los Juegos”.

Laura Galván habla de su experiencia en Tokio

Laura Galván Rodríguez aprovechó la reunión de las personas que la han apoyado para platicar cómo fue su experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos de 2021: “fue una sensación indescriptible estar en la Villa con todo tipo de atletas. Ellos son los mejores del mundo. En las carreras pude ver cómo las deportistas africanas y europeas tienen un estilo diferente. No fue una competencia fácil con las condiciones climáticas de Tokio”

Al finalizar la ceremonia religiosa, Galván fue acompañada con mariachi hasta su casa. La atleta guanajuatense apuntó que la sensación de haberse quedado a unas centésimas de calificar a la final la dejó motivada para próximas competencias. La corredora dijo estar emocionada por su próxima competencia en Oregón y admitió que se preparará arduamente para París 2024.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Ojo Cívico