El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a...
abril 5, 2022El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador “es un peligro para México”. Aseguró que sería un desastre de consecuencias irreversibles y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la votará en contra.
Su postura se dio a conocer antes de que los tres integrantes de la coalición Va Por México informarán que presentarán en forma su iniciativa cuando la del ejecutivo federal sea descalificada, por no contar con los votos necesarios en el pleno de la Cámara de Diputados.
No obstante, en el PRI subsiste la idea de que un grupo de legisladores sí la respaldará. Esto, porque pone en riesgo inversiones y el T-MEC.
-“Los legisladores del PRI, en conjunto, razonado, y después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la Reforma Constitucional Eléctrica que ha enviado el Poder Ejecutivo Federal”, dijo.
El dirigente del PRI estuvo acompañado de legisladores federales. Esto es, incluido el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira.
Precisamente Moreira dijo que: “No la habremos de aprobar, aunque al Gobierno de Morena no le guste. Para los priistas, el legislativo es un poder y no un empleado del poder”.
Por medio de un boletín, el PRI subrayó que dicha propuesta está al margen de la ley. Por ello, el PRI y sus partidos coaligados plantearán una contrarreforma “que sí le sirva a los mexicanos”.
“Nuestro deber es fiscalizar el poder, vigilar su proceder y, en su caso, denunciar la ilegalidad de la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el Gobierno federal”, subrayó.