Durante el evento de la Reunión Anual de Industriales,...
octubre 7, 2022Durante el evento de la Reunión Anual de Industriales, el gobernador Diego Sinhue, dijo que durante los siguientes años, los gobiernos enfrentarán una crisis financiera que pondrá en riesgo la estabilidad económica de los estados. Con ello, aseguró que los proyectos de inversión serán el futuro para el país.
Aseguró que en el estado se busca que a partir de la infraestructura estatal redituable, se puedan solventar las necesidades públicas.
“Guanajuato ya está dando los pasos con Innovación y planeación, con un modelo de gobernanza donde los fondos de pensiones generan negocios con los particulares y se genera riqueza privada y pública” dijo el Gobernador Diego Sinhue.
También el gobernador explico que para financiar los proyectos, Guanajuato desarrolla finanzas sanas, ya que cuenta con un presupuesto que va alrededor de los 97 mil millones de pesos, de los cuales 17 mil millones se encuentran en inversiones de instrumentos financieros, lo que genera un respaldo en las pensiones estatales hasta el 2028.
“Con el fondo de pensiones estamos generando fondos de infraestructura en un modelo público y creamos una arrendadora de vehículos y de maquinaria para manufactura, con dinero de los pensionados, con un proyecto de 500 millones de pesos” comentó el gobernador
Permitiendo así al gobierno a hacer negocios mediante esta arrendadora, vigilar a conciencia el manejo de la misma para erradicar la corrupción.
También menciono el gobernador que el ecosistema es favorable para la inversión a partir de la industria carretera, ferroviaria y aérea, permitiendo a Guanajuato ser el estado con la mejor conectividad con México.
Los gobernadores de Nuevo León, Yucatán, han coincidieron en que la clave del desarrollo es dentro del trabajo en equipo entre gobiernos y sociedad.
También te puede interesar: Guanajuato va por inversión en sector aeroespacial y aeronáutico
Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que en el estado se decidió implementar obras en el “Plan Muevoleón” que favorece a la movilidad del estado, con 100 mil millones de pesos, donde obras de transporte público están contempladas, así como la construcción de 3 carreteras en el periférico para la reducción del tráfico.
“El plan es hacer en Nuevo León en 5 años, más de lo que se hizo en 30 años. Este año sentamos bases para que los siguientes cinco inicien las licitaciones y continuar el plan” dijo Samuel García.
Por otro lado, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dijo que la pieza clave para generar la confianza de la ciudadanía es la honestidad y que esto repercuta en un mejor gobierno.
“Si eres honesto y haces bien tu chamba tendrás la posibilidad de hacer una mejor vida” dijo el gobernador de Yucatán.
Para finalizar, Diego Sinhue, dijo al momento de la clausura de la reunión que el sector industrial es un gran aliado para el desarrollo de Guanajuato, resaltando a los industriales que tuvieron días intensos de trabajo a compartir ideas y experiencias que tienen dentro del sector industrial mexicano.