Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública...
diciembre 15, 2021Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del Estado, invitó a los graduados de la primera generación de egresados del Bachillerato Bivalente Militarizado a continuar sus estudios en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado. Donde además de continuar sus estudios, los cadetes recibirán un sueldo de 10 mil a 20 mil pesos.
“Pueden continuar trabajando su licenciatura en Seguridad Pública con nosotros, que es única en México; una vez terminada hay acceso para dos maestrías, una en criminalística y política criminal. Aquí viene la invitación a las Fuerzas de Seguridad del Estado” dijo el funcionario.
Los graduados, tienen entre 15 y 17 años de edad y se formaron en Protección Civil, Protección Ciudadana y Ciberseguridad en los planteles de León e Irapuato.
“En la academia nos hacemos cargo de su estancia, se cambia su formación por disciplina, sacrificio y lealtad. Por salir de esta academia el acceso es más rápido para formar parte” informó Cabeza de Vaca.
También mencionó las prestaciones que reciben al entrar al Instituto, como servicio de gastos médicos mayores y seguros de vida más altos que los que ofrecen a policías en el país..
Por otro lado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que los jóvenes que forman parte del sistema educativo militarizado en la entidad; alrededor de 661 alumnos, tienen la opción no solo de estar en el campo, sino estar dentro de la corporación en otros ámbitos.
“No todo es estar en campo, andar en una patrulla, tenemos muchísimas áreas donde hay helicóptero; y hay una serie de divisiones importantes en las que pueden pertenecer a este prestigioso Primer Batallón de las FSPS” indicó.
Además, las constancias de estudio entregadas por las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, son válidas en cualquier universidad del país.
Con información de AM Noticias.