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Secretaría del Campo de Guanajuato se acerca a productores

Con el objetivo de conocer de primera mano las...

diciembre 30, 2024

Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los productores del sector agroalimentario, la Secretaría del Campo de Guanajuato puso en marcha la estrategia “Escuchando a la Gente”, una iniciativa que busca fortalecer el diálogo y la colaboración entre las autoridades y el sector agrícola.

Marisol Suárez Correa, titular de la dependencia estatal, explicó que esta campaña permitirá desarrollar programas que brinden soluciones puntuales a las problemáticas que enfrentan los productores en su día a día.

“Con sus respuestas, tendremos claras las áreas de oportunidad que hay y desarrollaremos las estrategias y propuestas de solución y de mejora para que juntos hagamos un campo más próspero y que a todos nos vaya bien”, afirmó Suárez Correa durante su visita al municipio de León, donde se reunió con productores locales para conocer las condiciones en las que realizan sus actividades económicas.

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La estrategia “Escuchando a la Gente” contempla la realización de reuniones programadas en cada uno de los 46 municipios del estado, con el apoyo de los gobiernos locales. En estos encuentros participan comisariados ejidales, líderes del sector, mujeres y hombres involucrados en las actividades agrícolas y pecuarias, a quienes se les aplican encuestas para conocer sus puntos de vista y necesidades más apremiantes.

“Queremos generar información confiable y oportuna para determinar las políticas públicas que debe impulsar el Gobierno estatal en favor de la gente del campo y poder potenciar el desarrollo del sector”, subrayó la funcionaria.

Hasta el momento, personal de la Secretaría del Campo ha visitado 15 municipios: Tierra Blanca, Victoria, Santa Catarina, Xichú, San José de Iturbide, Doctor Mora, Atarjea, San Luis de la Paz, Pueblo Nuevo, San Miguel de Allende, San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, Ocampo y León.

“Tenemos programado visitar hasta el último municipio del Guanajuato, antes de que inicie el periodo vacacional”, aseguró la titular del Campo, quien reiteró el compromiso de la Secretaría por trabajar en conjunto con los productores para construir un campo guanajuatense más próspero y productivo.

Beneficios esperados de la estrategia “Escuchando a la Gente”:

  • Mayor cercanía entre la Secretaría del Campo y los productores: El contacto directo con los productores permitirá a las autoridades conocer de primera mano sus necesidades y problemáticas.
  • Diseño de programas más efectivos: La información recabada a través de las encuestas y las reuniones permitirá diseñar programas y políticas públicas que respondan de manera efectiva a las necesidades del sector.
  • Fortalecimiento del sector agroalimentario: Al atender las necesidades de los productores, se espera impulsar el desarrollo del sector agroalimentario de Guanajuato y contribuir a su crecimiento económico.
  • Mayor participación ciudadana en la toma de decisiones: La estrategia “Escuchando a la Gente” promueve la participación ciudadana en la definición de las políticas públicas que impactan en el sector agroalimentario.

Con esta iniciativa, la Secretaría del Campo de Guanajuato refrenda su compromiso de trabajar en favor del desarrollo del campo y de mejorar las condiciones de vida de los productores del estado.

Fuente: El Pipila

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