Luego de la pandemia, Tesla Motors volteó a ver...
diciembre 26, 2022Luego de la pandemia, Tesla Motors volteó a ver a México y a Guanajuato para nuevos proyectos en materia automotriz y ahora buscó a Apimex y Cofoce para tener un acercamiento con los empresarios de la entidad.
“Traen un proyecto ya de estado de Tesla, la empresa a raíz del Foro Go que vino aquí un expositor se acercó a Guanajuato y solicitó precisamente eso porque a ellos también ya les urge esa parte. Entonces vamos a estar muy cercanos a ellos para tratar de seguir colaborando y buscar de qué forma los proveedores podemos ayudar en ese proyecto”, dijo el presidente de APIMEX.
Respecto al interés que ha manifestado la empresa del multimillonario Elon Musk, los clúster y cámaras empresariales de Guanajuato buscan participar en los convenios que pudieran llegar a tener con el gobierno del estado.
Los empresarios esperan que en julio cuando se lleve a cabo Divex puedan tener una idea más clara de lo que quiere establecer la empresa internacional en Guanajuato aunque definitivamente son proyectos a largo plazo-
“Nosotros creemos que a lo mejor en Divex que es en julio pudiéramos tener una idea más clara. Las reuniones todavía nos las hemos definido, cuándo vamos a empezar, son proyectos definitivamente de ciudad, de largo plazo, no creo que vayamos a concluir el año que entra incluso con datos duros ya tenemos 3 empresas que fabrican chips, sería muy aventurado hacerlo, pero definitivamente lo que no vamos a dejar, es dejar pasar la necesidad y acercarnos y colaborar con los clústeres y Cofoce”, dijo el presidente de Apimex, Fernando Padilla .
Se está buscando que Guanajuato entre como empresarios mexicanos a la proveeduría de este tipo de materiales y participar aunque son a largo plazo.
Cabe mencionar que la empresa China Gissing México, la cual maquilaba interiores para carros en el Parque Colinas de León, era uno de los proveedores de autopartes en el área de tapicería para la marca Tesla. Pero ahora la empresa estadounidense busca nueva proveeduría en Guanajuato para su planta que instalará en Nuevo León a partir del 2023, tras el quiebre de la empresa china.